Johana.robles°eluniversal.com.mx

Los planteles que albergarán a los alumnos de Derecho, Contabilidad y de la Escuela Normal de Morena se encuentran en obra, por lo que es poco probable que esta semana inicien clases como lo adelantó la titular del programa, Raquel Sosa.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL en la delegación Xochimilco, el predio designado para la Normal es un autolavado y se ubica en la avenida San Bernardino 121, colonia San Bernardino.

En la parte alta se observa que hay albañiles que trabajan en lo que serán los salones de clases.

Mientras que en la parte de abajo, los automóviles siguen entrando al predio para solicitar el servicio.

La fachada que antes era de color rojo y mostraba los nombres de las marcas de productos para vehículos, ahora es toda blanca. Se mantiene la reja con la palabra “Autolavado”.

La falta de permisos por parte de las autoridades educativas para que puedan operar las universidades, el no contar con las instalaciones adecuadas, así como carecer de la validacíón de sus planes de estudio valieron para que diputados del PRD y PRI acusaran que se trata de escuelas patito, por lo que solicitaron la intervención de la Contraloría para verificar de dónde provienen los recursos.

Raúl Flores aseguró que lo único que busca el partido es sacar un beneficio político debido a que están en puerta unas elecciones, además de que están prestando el servicio de manera sesgada.

Cynthia López Castro, asambleísta del PRI, calificó como un “agravio al sistema educativo del país” que se hayan atrevido a iniciar clases en las condiciones en las que están actualmente los planteles educativos.

“Es un insulto para los jóvenes engañados por Morena que han acudido a este tipo de escuelas que nada tienen que ofrecerles”, aseguró.

En respuesta, César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena, aseguró que las escuelas abrirán con o sin permiso de las autoridades educativas, porque, dijo, son un alternativa para los jóvenes que fueron rechazados en otras instituciones.

Recorrido. El UNIVERSAL visitó ayer tres de los cuatro planteles que abrirán con apoyo económico de Morena en las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, que son las demarcaciones donde gobierna. Esta semana se tenía planeado que iniciarán clases pero sólo ocurrió en Tlalpan y Tláhuac.

Las escuelas de Derecho y Contabilidad, ambas estarán en la calle Luis González 9, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el inmueble sigue en proceso de remodelación.

Se observó a albañiles que aún realizan trabajos de remozamiento y personal acudió para instalar el sistema de internet.

La Escuela de Derecho corresponde a la delegación Cuauhtémoc y la dirigirá Bernardo Bátiz y de la de Contabilidad se encargará Bertha Luján. Debido a contratiempos, ambas escuelas estarán en el mismo lugar en la referida demarcación.

La que corresponde a la Escuela de Medicina Integral —de la demarcación Tlalpan— ya está en operación y se ubica a unas cuadras de la sede delegacional.

Google News

Noticias según tus intereses