Más Información
Morena renueva integración de su Comisión de honestidad y justicia; la preside Mariana Rodríguez Bello
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Senado avala propuesta a favor de la salud mental; exhorta a SEP implementar semana de orientación psicológica en escuelas
Propina en restaurantes; Profeco reitera que es voluntaria y cómo denunciar presiones o cobros indebidos
El director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, ayer fue golpeado por sujetos, a quienes él acusa de ser guaruras del empresario Raúl Libién. El conflicto inició el viernes pasado, cuando el funcionario delegacional confrontó a los guardias de Libién por ocupar banquetas con sus vehículos en Paseo de la Reforma.
Ese día, Aus den Ruthen grabó y transmitió en Periscope la negativa de los guaruras de retirar sus vehículos de la banqueta. Incluso, el empresario salió a insultar al funcionario, por lo que se le conoce como #LordMeLaPelas.
Pero más allá del altercado, ¿quién es Raúl Libién Santiago?
Libién Santiago es un empresario de origen egipcio, hijo de Raúl Libién Kaui, dueño de la revista Miled. La publicación tiene apenas unos años, se publica cada semana y aborda temas políticos.
Raúl Libién Santiago es director general ejecutivo de Miled, quien comparte junto a sus hermanas Gabriela, Claudia, Elizabeth y María del Carmen, los cargos directivos de la publicación.
La revista tiene sede en Toluca, Estado de México, y oficinas en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
La familia Libién también es propietaria del periódico ABC en Toluca, a través de AS Ediciones S.A de C.V.; y de los periódicos "El Mañana" y "El Vespertino", así como de Radio Miled, con sede en Toluca.arne
“La familia Libien, de la que forma parte Naim Libien, tiene una cadena de radio llamada Miled que ha recibido por años financiamiento vía publicidad de gobierno locales así como federales, ellos acostumbran colocar bocinas a todo volumen en sus inmuebles, pese a las quejas de transeúntes o vecinos que optan por no confirmar sus denuncias ante el temor de represalias”, explicó a EL UNIVERSAL en 2015 un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuando se investigaba a Naim Libien Tella.
Cabe recordar que Naim Libien Tella, dueño de los periódicos "Unomásuno" y "Amanecer", fue incluído en la "lista negra" de la Ley de Designación de Capos del Narcotráfico del Departamento del Tesoro, tras señalar al empresario mexiquense como uno de los operadores de la organización Los Cuinis, del Cártel Jalisco Nueva Generación.
cg