metropoli@eluniversal.com.mx

Jonathan Tobón y su familia se mudaron de la casa que rentaban a un costado del hospital afectado en Cuajimalpa, debido a que el terreno en el que estaban fue adquirido por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de un nuevo sanatorio.

El niño de 11 años fue nombrado miembro honorario por la brigada de rescate Topos tras ayudar en la evacuación de pacientes del nosocomio el 29 de enero pasado, día de la explosión, y por su acción, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera le regaló un departamento, que les será entregado este mayo.

La nueva casa llegará en una etapa de transición para Jonathan, pues está por terminar la educación primaria y en agosto entrará a la secundaria.

“Estoy feliz porque voy a entrar a otra etapa”, comenta Jonathan, el niño topo, nombrado así tras la condecoración de los brigadistas; el pequeño quiere ser médico forense.

Debido a que tuvieron que salir de su antigua vivienda en la colonia Contadero, ahora viven a unos kilómetros de distancia en un departamento de la colonia Zentlápatl; la renta es cubierta con apoyo del DIF local. La madre del pequeño, Valeria Tobón, comenta que fue nostálgico salirse con sus tres hijos de su primera casa, pero al final es parte del proceso de un “cambio benéfico” que sobrevino tras ayudar en la explosión.

Valeria explica que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) ya le mostró los edificios donde tendrá su departamento, ubicados en la avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya; el condominio sigue en obra y en mayo se los darán.

“Hasta ahora sólo sabemos dónde está, cómo va el proceso de construcción, pero se siente muy bonito saber que tendrás una estabilidad económica y que mis hijos tendrán su casa”, comenta Valeria, madre soltera.

A un año del estallido que lo despertó, dice que no olvida la tragedia y alienta a los familiares de las víctimas: “Les doy mi pésame, que sigan adelante, que no se dejen caer”.

Google News

Noticias según tus intereses