Más Información

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que a partir de ayer y hasta el próximo 15 de febrero los automovilistas que sean infraccionados por primera vez no serán sancionados, sino que sólo recibirán una amonestación.
“No es una amonestación verbal, porque quedará en nuestra base de datos. Lo que perseguimos es el conocimiento de la infracción por parte de la ciudadanía”, comentó.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que las infracciones realizadas por vez primera hasta el 15 de febrero de 2016, fecha en que concluirá este periodo de gracia, serán notificadas señalando el motivo de la infracción, la norma incumplida y la evidencia que confirmó el acto, pero “se incluirá una leyenda para aclarar que se genera una amonestación por violar el reglamento por primera vez”.
Almeida reiteró que la infracción no se cobrará, pero las subsecuentes tendrán que ser pagadas, ya que el plazo se establece con la finalidad de que los automovilistas conozcan los lineamientos del reglamento.
En el caso de que algún automovilista ya haya pagado una infracción cometida desde que entró en vigor el nuevo reglamento, ese dinero se le abonará para una siguiente infracción de características similares, durante 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








