El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, el Embajador de ese país en México, Duncan Taylor y empresarios transportistas firmaron una carta de intención para la compra de los autobuses para la Línea 7 de Metrobús.

Las autoridades atestiguaron el compromiso entre los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, y la empresa británica Alexander Dennis, para adquirir la flota que circulará sobre Paseo de la Reforma.

Los 90 vehículos próximos a ser adquiridos son unidades de doble piso, amigables con el ambiente, contarán con tecnología Euro 6, y serán los primeros en circular en Latinoamérica con estas características.

Las unidades serán accesibles para personas con discapacidad y con la posibilidad de que el 65% de sus pasajeros viajen sentados.

El autobús doble piso ya fue probado en la Línea 4 de Metrobús, de Buenavista a San Lázaro, y luego de realizar una encuesta, los usuarios manifestaron aceptación.

La Línea 7 de Metrobús contempla un recorrido de 15 kilómetros, con un trayecto de Indios Verdes a Periférico, y se estima que transportará a más de 100 mil pasajeros diariamente.

jram

Google News

Noticias según tus intereses