Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Un grupo de encapuchados, presentes en el Zócalo capitalino con motivo del 2 de octubre, comenzó a lanzar bombas molotov contra Palacio Nacional.
Un grupo de elementos federales trata de controlarlos. También a ellos les lanzan piedras.
Desde un templete, miembros del Comité 68 llaman a la no violencia.
A partir de la calle Corregidora, los anarquistas comenzarón a lanzar petardos a los uniformados que se encontraban resguardando las inmediaciones de Palacio Nacional, logrando quemar a algunos de los elementos policiacos.
Hasta el momento continúan agrediendo a los oficiales dejando a un lado el mitin que realiza el comité del 68.
Los asistentes a la marcha poco a poco comienzan a retirarse.
Policías comenzaron a retener a los anarquistas lanzando gas.
Los portavoces del Comité 68 solicitan al gobierno federal detener las agresiones debido a que el gas está afectando no sólo a los embozados, sino a toda la población que acudió al conmemoración del aniversario de la masacre.
En los altavoces de la plaza se escucha una grabación que dice lo siguiente:
“Señoras y señores: Entendemos y respetamos su derecho constitucional de manifestarse, la decisión de expresarse es totalmente valida, siempre y cuando se haga de manera pacífica y a través del diálogo.
Existe la plena disposición para que sus peticiones y demandas sean canalizadas por al vía legal y atendidas por la instancia que corresponda.
Se les invita a que desistan de cualquier actitud violenta que pueda poner en peligro la vida de las personas y dañar sus bienes.
En caso de presentarse actos de agresión se actuará de conformidad con la ley para mantener la seguridad y el orden público, respetando en todo momento sus derechos humanos”.
Además de los hechos en el Zócalo, se da un segundo enfrentamiento sobre la calle Madero.
Los embozados comenzaron a lanzar objetos a un grupo de granaderos, quienes repelieron la agresión y empezaron a replegarlos sobre la calle 5 de mayo.
Un tercer enfrentamiento se registra detrás del Palacio de Bellas Artes. El grupo de manifestantes está sobre Eje Central, a la altura de la calle de Tacuba, los policías caminan sobre Eje Central.
Helicópteros sobrevuelan la zona.
ml