Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
A 17 días de haber entrado en funciones en la delegación Cuauhtémoc, Aliza Chelminsky y Rafael Luna, directora general de Servicios Urbanos y director general de Seguridad Pública, remitieron a las autoridades al primer ciudadano que es detenido por violentar la ley al arrojar basura en la vía pública.
Se trató de Calixo Francisco Juan, de 50 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en las calles de Monterrey y Chihuahua en la colonia Roma Norte al momento de arrojar basura.
Lo anterior, luego de las últimas modificaciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal que contemplan sanciones de mil 345 pesos hasta 13 mil 458 pesos a quienes arrojen desperdicios en la calle. También en caso de que amerite, arresto de 13 a 24 días.
Chelminsky, mencionó que fue implementado un operativo en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública para detectar el arrojo de basura en calles de la colonia Roma.
El propósito, dijo la servidora pública, es poner fin a esta práctica que ha provocado la proliferación de tiraderos clandestinos.
mvl