diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Por lo menos cinco denuncias se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y más de 10 ante la Contraloría General del Distrito Federal, por presuntas irregularidades en obra pública y faltante en vehículos e inmobiliario, informó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, al término de la entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el delegado dijo que aún no hay indicios sobre los responsables que colocaron cartulinas con amenazas en su contra, toda vez que las dos únicas videocámaras que hay en la sede de la demarcación no sirven.

Descartó sentir miedo ante esta situación y rechazó solicitar seguridad especial. Mencionó que “uno muere cuando Dios quiere”.

Monreal explicó que se intuye un faltante de casi 200 vehículos.

“Hay también obras que no se hicieron, por ejemplo, la Plaza de Tlatelolco; ahí tengo dudas porque algunos hablan de 25 y 30 millones, pero no se hizo o se realizó una cosa muy mínima, es parte de lo que la Contraloría tiene que investigar”, dijo.

Respecto a supuestos ex funcionarios implicados, el jefe delegacional mencionó: “El Ministerio Público tendría que determinarlo, es la propia investigación la que tiene que dar los resultados”.

Defiende a Nico. El delegado de Cuauhtémoc pidió un voto de confianza hacia Nicolás Mollinedo, ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, quien fue designado director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.

Dejó claro que esta asignación no corresponde a una imposición de López Obrador, sino a una decisión libre e, incluso, dijo que si hay un delito que “tenga pendiente Mollinedo que se lo hagan llegar”, porque por ahora no hay impedimento para que el ex chofer trabaje en un área en la que percibirá un salario de entre 18 y 20 mil pesos al mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses