Más Información
Desaparición del Inai y órganos autónomos ahorrará 100 mmdp: Morena; se usarán en Fondo de Pensiones para el Bienestar
Senado impulsa agenda de reformas en materia de zonas metropolitanas; Alejandro Encinas espera que sea exitosa
Diálogo Nacional por La Paz expresa a Segob preocupaciones por violencia; entregan propuesta para atender municipios
“Ningún gabinete está preparado para lidiar con la administración Trump"; académicos de la UNAM ven espacio reducido para negociar
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Por lo menos cinco denuncias se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y más de 10 ante la Contraloría General del Distrito Federal, por presuntas irregularidades en obra pública y faltante en vehículos e inmobiliario, informó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
En entrevista, al término de la entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el delegado dijo que aún no hay indicios sobre los responsables que colocaron cartulinas con amenazas en su contra, toda vez que las dos únicas videocámaras que hay en la sede de la demarcación no sirven.
Descartó sentir miedo ante esta situación y rechazó solicitar seguridad especial. Mencionó que “uno muere cuando Dios quiere”.
Monreal explicó que se intuye un faltante de casi 200 vehículos.
“Hay también obras que no se hicieron, por ejemplo, la Plaza de Tlatelolco; ahí tengo dudas porque algunos hablan de 25 y 30 millones, pero no se hizo o se realizó una cosa muy mínima, es parte de lo que la Contraloría tiene que investigar”, dijo.
Respecto a supuestos ex funcionarios implicados, el jefe delegacional mencionó: “El Ministerio Público tendría que determinarlo, es la propia investigación la que tiene que dar los resultados”.
Defiende a Nico. El delegado de Cuauhtémoc pidió un voto de confianza hacia Nicolás Mollinedo, ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, quien fue designado director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.
Dejó claro que esta asignación no corresponde a una imposición de López Obrador, sino a una decisión libre e, incluso, dijo que si hay un delito que “tenga pendiente Mollinedo que se lo hagan llegar”, porque por ahora no hay impedimento para que el ex chofer trabaje en un área en la que percibirá un salario de entre 18 y 20 mil pesos al mes.