Después de que Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, denunciara irregularidades en la demarcación, este lunes fue remitido a su secretaria particular Yazmín Yebra Guzmán, una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos.

Monreal Avila dejó claro que se trata de un ingreso no identificado y que por lo tanto será administrado por la Tesorería.

“Yo no voy a agarrar un solo cinco, no vengo a robar y es un ejemplo, y es un ejemplo claro a todos: es en serio nuestra lucha contra la corrupción, se ingresa como dinero no identificado y también les digo a los que pudieron haber aportado por presiones, por extorsión, vengan a reclamarlo y vengan a denunciar a quién se los pidió”.

En conferencia de prensa, Yebra Guzmán relató que ayer a su regreso de su horario de comida, se acercó un hombre y le entregó una bolsa, le dijo que era para  “el señor delegado”.

No dijo de quién provenía, sólo mencionó que de un amigo  y que regresaría en un par de días para saber si esto iba a seguirse entregando en la oficina del delegado o iba a cambiar de algún lugar".

Frente a esta situación, el delegado de la Cuauhtémoc ordenó que el dinero fuera recibido por el área de Administración y la tesorera para que lo contara.

“Si se trata de derechos en vía pública y de establecimientos mercantiles se ingrese legalmente a la Tesorería y si se trata de extorsiones a establecimientos mercantiles o a otro tipo instalado en vía pública, ambulantes o cualquier otro negocio, lo reclamen”, sostuvo.

Ricardo Monreal pidió a quien lo envió que lo vayan a recoger y que si proviene de una extorsión que lo denuncien.

“Yo no soy delegado charolero ni soy corrupto, tenemos diferencias con los corruptos, no soy igual que todos. Entonces les voy a pedir delante de ustedes, esto llegó ayer a las 4, aquí se quedó, le voy a pedir a la tesorera que procedan … Es más si quieren lo podemos contar delante de ustedes”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses