Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
metropoli@eluniversal.com.mx
Un tramo del segundo piso del Periférico será abierto mañana a peatones, ciclistas y patinadores como una forma de celebrar, el 22 de septiembre, el Día Mundial sin Auto, informó la secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
El segundo piso vehicular se abrirá al público de 11:00 a 14:00 horas este domingo, en el tramo de San Antonio esquina con Pennsylvania hasta Calzada Desierto de los Leones-Rómulo O’Farril, para que sea recorrido a pie o con vehículos no motorizados.
Este tramo sumará 10 kilómetros al recorrido Muévete en Bici, con lo cual pasará de 55 a 65 kilómetros de trayecto, en el cual habrá actividades culturales y recreativas.
Al inicio, el segundo piso para autos así como la ruta de Muévete en Bici, servirán de marco para llevar a cabo el Gran Fondo Ciclista MX, un recorrido por la ciudad de más de 110 kilómetros que se realizará de 7:00 a 12:30 horas y en el que se espera la participación de más de ocho mil ciclistas.
Este evento también incluirá algunos tramos de las autopistas urbanas Norte y Sur.
Movilidad “verde”. La Sedema informó que la celebración del Día sin Auto, realizada en conjunto con el Laboratorio para la Ciudad y las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Cultura, se hace “para reflexionar y generar conciencia en los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil”.
La dependencia añadió que también se pretende llamar la atención sobre “la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social”.
El Día sin Auto comenzó a celebrarse en 1994 y se ha extendido a cientos de ciudades en todo el mundo como París, Nueva Dhelhi, Beijin, Bangkok, entre otras.