Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) declaró inexistentes las violaciones expuestas contra la candidata electa del PAN a jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por supuestos actos anticipados de campaña.
En un procedimiento especial sancionador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Gálvez de promocionar su imagen en diversos medios de comunicación nacional y Facebook, a través de manifestaciones en torno a su precandidatura, y al PAN por “culpa in vigilando” .
En la sesión de este día, el pleno del TEDF resolvió que son inexistentes la violaciones denunciadas y consecuentemente ni Xóchitl Gálvez ni el Partido Acción Nacional (PAN) son responsables de contravenir la normativa electoral.
En el proyecto de sentencia se propuso declarar la inexistencia de las violaciones alegadas, pues el contexto en el que se desarrollaron las notas y entrevistas denunciadas no se advierte promoción personalizada expresa o implícita de Gálvez.
Por otra parte, consideraron que la sola publicación de enlaces a notas periodística, como se precia en una fotografía anexada al escrito de denuncia de la red social Facebook de la denunciada, o sus actividades personales o partidistas, no constituyen un acto anticipado de campaña, ya que dicha información no se difunde de manera automática.
Los magistrados del tribunal electoral capitalino señalaron que conforme a lo expuesto tampoco se tiene al PAN como responsable indirecto.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










