La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, afirmó que el doble túnel en Circuito Interior-Río Mixcoac e Insurgentes es necesario para la ciudad y no se requiere de una consulta para realizarlo.

Esta noche, la funcionaria acudió al cruce de Mixcoac y Pino a hablar con el colectivo vecinal que se opone a la reanudación de los trabajos y defendió la obra además de reiterar apertura al diálogo, del que dijo se tuvieron numerosas reuniones con vecinos.

"Esas audiencias publicas, esa discusión no es cuestión de una consulta, de un sí o un no, sino ponernos de acuerdo en qué tipo de obra necesitamos, es una necesidad", dijo ante los vecinos.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa,
aseguró que algunos del grupo vecinal que visitó "nos mandaron a decir que ya no iban a las reuniones puesto que su visión es no hacer el túnel, algo legítimo", pero reiteró que la obra se requiere ante el crecimiento de la ciudad.

El grupo de aproximadamente 45 vecinos señaló que el túnel es inviable por el daño ambiental al camellón de Río Mixcoac, por posibles inundaciones cuando llegara a operar la vialidad y además pidieron que se consulte la obra y en tanto se aclare esta situación exigieron se suspendan los trabajos.

Mercado reiteró que la obra ya inició; recibió una carta en la que vecinos expresan las dudas e inconformidades de la obra y se encargará de dar respuesta a estas cuestiones. Se retiró del lugar en medio de consignas en contra expresadas por algunos inconformes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses