Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El diputado Roberto Ruiz Moronatti (PRI) exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a no aprobar el aumento a la tarifa del Metrobús, ni cobros en los transbordos de la red.
Consideró alarmante que el gobierno capitalino analice la posibilidad de incrementar los costos de ingreso al servicio, que es de seis pesos, importe superior al de otros medios de movilidad como el Metro, Trolebús o Microbús, que promedian los cinco pesos.
Ruiz Moronatti señaló que el 80 % de la población que habita en la capital del país utiliza el transporte público para realizar sus actividades diarias, es decir, en la gran mayoría de los casos, es el único medio con el que la sociedad cuenta para trasladarse a su lugar de empleo, educación u otros servicios.
En el documento, presentado en la Permanente y turnado a la Primera Comisión –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, explicó también que los viajes metropolitanos, aquellos que transitan desde el Estado de México hacia la ciudad, ascienden a 4.2 millones de personas cada día.
“El Metrobús es el servicio de movilidad más apto para la ciudad, es la opción más viable en cuestiones de vialidad, economía, ecología, y seguridad. Incrementar el precio de este sistema representaría un gran golpe a la economía de las familias que diariamente tienen que hacer uso de este servicio”, apuntó.
El priísta detalló que el Distrito Federal requiere medios de transporte que permitan cubrir la demanda de todos los usuarios; sin embargo, se debe analizar el cómo implementar dichos servicios sin afectar la economía de los ciudadanos.
“Recordemos también, que alrededor del 50 % de los ingresos que la mayoría de la población adquiere como parte de su trabajo, lo destinan a costear sus traslados en transporte público”.
tpc