Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que 823 mil personas se encuentran en el sector informal en la ciudad de México.
Al respecto la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del GDF, Amalia García comentó que el gobierno capitalino prepara un programa de incorporación a la formalidad, dirigido, principalmente a los vendedores ambulantes.
“Estamos en conversaciones con empresas para que se puedan firmar convenios, es decir todos aquellos que hoy están en la informalidad, deseamos, y es uno de nuestros objetivos, trabajar para que se incorporen a la formalidad, en ese sentido, sí resulta relevante decir, que la experiencia, las condiciones, la capacitación que se les pueda dar, puede permitirles tener las condiciones para que puedan incorporarse al empleo formal”, afirmó la funcionaria.
Comentó que dicho programa también involucraría a los trabajadores informales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro —mejor conocidos como vagoneros—, por lo que las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico (Sedeco) y Trabajo, plantean en un proyecto de concertación y de diálogo político.
“Tengo conocimiento de que se está trabajando, en lo que nos corresponde como Secretaría de Trabajo es en dar capacitación, (…). Es relevante decir que la experiencia, las condiciones y la capacitación se va a dar, con el objetivo de generar condiciones para la incorporación a un empleo formal”.
Comentó que, además de la capacitación acercarán las ferias de empleo y firmarán convenios con empresas para aumentar el sector formal; no obstante dijo que es necesario que haya voluntad de parte de ambas partes.
“Por eso resulta pertinente conocer cuál es la calificación de cada quién, y que en nuestros institutos de capacitación puedan estar; pero se requiere por un lado la voluntad y la decisión de quienes están en la informalidad y del lado del gobierno”.
De acuerdo con dicha dependencia, la población en desempleo se sitúa en 244 mil 811 personas en el DF.
Adelantó que en las próximas semanas darán a conocer los primeros acuerdos con empresas para incorporar a más personas al empleo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








