Más Información
Diputados alistan sesión doble; debatirán reforma en seguridad pública y reservas sobre extinción de órganos
Desaparición del Inai, un grave retroceso; organizaciones lamentan “sacrificio” de transparencia por intereses políticos
Elección judicial: INE perfila diseño de mapa electoral; proyecto debe ser avalado por el Consejo General
Concanaco llama a participar en elección judicial; anuncia foros para conocer perfiles de candidatos seleccionados
Luego de nueve años de soledad que provoca vivir en prisión, Juana Barraza Samperio, “La Mataviejitas”, encontró el amor.
La asesina serial fue una de las 49 internas que contrajeron matrimonio en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha, el pasado 26 de junio en la boda colectiva celebrada como parte de la Campaña "Lazos en Reclusión”.
Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que Barraza Samperio, de 56 años de edad, decidió casarse con un hombre identificado como "Miguel Ángel”, con quien mantenía una relación sentimental de más de un año y quien también se encuentra recluido.
Originaria del Distrito Federal, la interna ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha el 27 de enero de 2006 acusada de los delitos de homicidio calificado y robo agravado; está sentenciada a 754 años y 17 días por el juez 67 de lo penal.
El día del matrimonio la ceremonia colectiva fue encabezada por la jueza Yolanda Cruz León del Registro Civil de la Ciudad de México y asistió el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.
Después de la unión, Barraza Samperio y las otras 48 parejas celebraron con comida, música y pastel.
ahc