Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que será después del 15 de julio “y no antes” cuando dé a conocer los cambios que hará al interior de su gabinete.
Agregó que los anuncios de los enroques, salidas e incorporaciones de quienes formarán su nuevo equipo de trabajo, los dará a conocer él mismo.
“El día que tengamos los anuncios qué hacer, acá los vamos a hacer con la fuente, les daremos a conocer de manera integral”, comentó.
El pasado 2 de julio, el mandatario, a través de su secretario particular, Luis Serna, solicitó la renuncia a todos los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado, con el objetivo de analizar y evaluar su desempeño a tres años de arrancar su gestión.
“He solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar, a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de tareas, de metas y de compromisos sobre todo con la ciudadanía”, declaró entonces.
Las cartas de los funcionarios tienen como fecha de renuncia mañana, por lo que podrán mantenerse en el cargo hasta el último minuto del miércoles. Sin embargo, el mandatario dejó abierta la posibilidad de completar los ajustes hasta el mes de septiembre, antes de que presente su Tercer Informe de Gobierno.
El propio Mancera aclaró que entre quienes están en evaluación están el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega y la Autoridad y el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Alejandra Moreno e Inti Muñoz,, así como la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros, Iliana Almazán.
Dentro del gabinete legal se cuestionó la permanencia de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano y de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, por su supuesta intervención en el proceso electoral.