Por problemas familiares y económicos, cuatro mil 354 personas viven en las calles de la Ciudad de México .

Hoy, autoridades capitalinas presentaron el censo preliminar de personas en situación de calle, en el que se destacó que el 38 por ciento de la población no son originarias de la Ciudad de México , sino que vienen de estados vecinos como Estado de México , Veracruz y Puebla , así como países centroamericanos de Honduras y El Salvador .

La mitad de la población llega a la capital del país en busca de un trabajo, y el 10 por ciento para buscar a un familiar o algún lugar donde quedarse.

El 100 por ciento de las personas que viven en la calle presenta una adicción principalmente al alcohol, al tabaco y drogas como inhalantes y marihuana. Además todos han sufrido violencia física y psicológica.

El s ecretario de Desarrollo Social ( Sedeso ), José Ramón Amieva Gálvez , aseguró que el gobierno capitalino tiene para apoyar a las cuatro mil 354 personas que hay en la calle, pues los Centros de Atención e Integración Social ( CAIS ) tienen capacidad para cinco mil personas.

“Lo que arroja este censo es que hay que tratar la vida de las personas en la calle, en la calle misma, y ofrecerles un modelo de intervención desde la calle”.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna , adelantó que presentarán una iniciativa de ley para un esquema de atención, monitoreo y de acompañamiento para la población en situación de calle.

pmba

Google News

Noticias según tus intereses