Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Consejo de la Judicatura local investiga los hechos que se aprecian en un video difundido en redes sociales, en el que se observa, aparentemente, al juez juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, romper una silla del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Una vez que se indague el contexto de los hechos en los que se aprecia que una persona dentro de una sala que rompe el tapiz de una silla, se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes”, refirió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
El Tribunal resaltó que el Consejo de la Judicatura local es la instancia encargada de la vigilancia, administración y disciplina de los órganos jurisdiccionales.
Aseguró además que refrenda su compromiso de investigar y sancionar toda acción de cualquier servidor público del Poder Judicial local, de carácter jurisdiccional o administrativo, que no esté apegada a los principios a los que están obligados.
Un video que empezó a circular la mañana de este martes en diversas redes sociales, muestra el momento exacto donde aparentemente el juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza rompe la silla que el TSJCDMX le asignó para empezar una comparecencia.
En la imagen de poco más de 20 segundos se detalla como el encargado de sala alista los documentos para empezar la audiencia, en otro ángulo de la misma toma, se ve como el imputado dialoga con su defensa preparando la estrategia, mientras que en la toma central, se observa como el juez de repente entra en escena y sin más, rompe la silla que utilizaría.