Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El Consejo de la Judicatura local investiga los hechos que se aprecian en un video difundido en redes sociales, en el que se observa, aparentemente, al juez juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, romper una silla del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Una vez que se indague el contexto de los hechos en los que se aprecia que una persona dentro de una sala que rompe el tapiz de una silla, se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes”, refirió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
El Tribunal resaltó que el Consejo de la Judicatura local es la instancia encargada de la vigilancia, administración y disciplina de los órganos jurisdiccionales.
Aseguró además que refrenda su compromiso de investigar y sancionar toda acción de cualquier servidor público del Poder Judicial local, de carácter jurisdiccional o administrativo, que no esté apegada a los principios a los que están obligados.
Un video que empezó a circular la mañana de este martes en diversas redes sociales, muestra el momento exacto donde aparentemente el juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza rompe la silla que el TSJCDMX le asignó para empezar una comparecencia.
En la imagen de poco más de 20 segundos se detalla como el encargado de sala alista los documentos para empezar la audiencia, en otro ángulo de la misma toma, se ve como el imputado dialoga con su defensa preparando la estrategia, mientras que en la toma central, se observa como el juez de repente entra en escena y sin más, rompe la silla que utilizaría.