Más Información
Sheinbaum reacciona a anuncio de salida de Elektra de la BMV; “todos tenemos que pagar impuestos”, dice
Sheinbaum pide revisión de la entrada de armas de EU a México; asegura que Plan Mérida es “del pasado”
Sheinbaum: Nos estamos preparando en caso de una deportación masiva; primera atención sería en Consulados mexicanos
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
FGR va contra juez que dejó en libertad a “El Contador”; no se pueden repetir este tipo de resoluciones: Gertz Manero
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un joven de 20 años de edad murió la mañana del lunes a bordo de un microbús, después que se resistiera al robo de su celular.
En la unidad en la que viajaba, subieron tres sujetos a robar, con una pistola calibre .22 amagaron a los usuarios y empezaron a llevarse carteras, bolsas, celulares y relojes; sin embargo, la víctima y un amigo se resistieron y les dispararon en cuatro ocasiones.
El hecho tuvo lugar poco después de las 6:00 horas a la altura de avenida Tláhuac y Periférico Oriente, en la colonia San Lorenzo Tezonco. Según las primeras versiones policiacas, los delincuentes eran tres, se subieron juntos y de inmediato uno se colocó junto al chofer, el segundo se instaló en la parte trasera y el tercero con pistola en mano empezó a robar las pertenencias.
Los jóvenes estaban en la parte trasera, aparentemente eran estudiantes y amigos. Forcejearon con el delincuente armado, a este lo sometieron por lo que uno de sus cómplices llego a ayudarlo, sin mediar palabras abrió fuego y disparo contra ellos en cuatro ocasiones.
A uno lo hirió en brazo y pierna y al segundo le asestó un tiro en la cabeza. Después, algunos de los pasajeros intentaron hacerles frente, pero los delincuentes escaparon.
De inmediato se pidió ayuda policiaca y una ambulancia, al llegar los paramédicos, sólo confirmaron la muerte del segundo joven.
El otro fue trasladado a un hospital. Se implementó un operativo para encontrar a los responsables, sin que se tuviera suerte.
Llamó la atención la zona en que se registró el robo, pues en este sector la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo permanente desde la semana pasada.