Con una inversión de 473 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizará obras de compensación en 20 colonias de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde se construye el Tren Interurbano México-Toluca.
 

Los trabajos consisten en la instalación de luminarias, reparación de banquetas y de la carpeta asfáltica, colocación de 10 módulos de juegos infantiles, así como la construcción de 820 metros de red de drenaje y casi dos mil de red de agua potable.
 

También se contempla la restauración de áreas verdes y deportivas; la creación y rehabilitación de inmuebles públicos como clínicas, gimnasios, mercados, escuelas, centros de salud y sociales.
 

La Sobse destacó que en materia ambiental se habilitó un vivero rústico temporal en la Alameda Poniente, para el acopio y cuidado de la vegetación a plantar en la zona como parte del programa de reforestación ambiental con más de 10 mil árboles; actualmente se da mantenimiento a 3 mil árboles adquiridos en marzo pasado.
 

A la fecha, la obra civil del Tren Interurbano México-Toluca a cargo del gobierno capitalino, cuenta con un avance global del 32%, se finalizaron trabajos de cimentación profunda en el frente de obra de la estación Santa Fe y se continúa con los montajes de elementos prefabricados.
cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses