Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Tras declararse una nueva contingencia ambiental, la sexta en los últimos siete días, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) asegura que no hay motivo para declarar una “alerta ambiental” en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Incluso, adelantó que las próximas semanas continuarán las restricciones para circular en la capital del país, debido a que las condiciones meteorológicas previstas no permitirán la dispersión de contaminantes.
“Es importante aclarar a la ciudadanía que tal pareciera que estuviésemos en una situación de alerta ambiental, pero no es así, y seguiremos trabajando para proteger la salud de la p oblación”, precisó el funcionario en conferencia de prensa, en la que destacó que el Valle de México padece los efectos del cambio climático.
Destacó que desde 2014 se han venido endureciendo las medidas en materia de contaminación, lo que ha permitido contar con una mejor calidad del aire.
Mientras tanto, ayer las autoridades ambientales capitalinas volvieron a decretar la Fase 1 de la contingencia debido a que los niveles se ozono superaron los 160 puntos imecas, apenas 18 horas después de que se habían levantado las restricciones vehiculares en la ciudad.
A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en marcha un programa piloto en las estaciones Zócalo e Insurgentes para medir la calidad del aire que se respira en el interior de estas estaciones.