Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Al oponerse a entregar el pago que le exigían por "derecho de piso", la trabajadora de una plaza comercial en el Centro Histórico fue baleada en las piernas.
Al estar a la altura de la calle Libertad fue sorprendida por dos hombres que circulaban en una motoneta y le cerraron el paso.
Uno de ellos bajó y le disparó en dos ocasiones a las piernas; después le dijo: "A ver si así entiendes".
Las balas la hirieron a la altura de las rodillas. Mientras ella quedó tendida en el suelo, los agresores escaparon.
Otras personas que caminaban por la zona pidieron ayuda de policías preventivos y de una ambulancia para atender a la joven.
Paramédicos del ERUM informaron que las dos heridas fueron de entrada por salida y tras brindarle en el lugar los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital General de Balbuena.
A los uniformados, la joven les dijo que trabaja en una plaza comercial en la calle de Manuel Peña y Peña y atribuyó el ataque a un intento de extorsión.
Contó que los agresores le habían exigido un pago por “protección”, pero ella se había negado a entregarles el dinero en al menos dos ocasiones argumentando que se lo descontarían de su sueldo.
Aunque se realizó una búsqueda de los agresores, los policías no dieron con ellos.
Comerciantes del Centro y otras zonas de la ciudad han denunciado que el grupo delictivo “La Unión” les cobra cuotas semanales para “permitirles trabajar”.
jlcg