La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una investigación por el delito de pornografía luego de que la tarde del viernes se proyectara contenido sexual en un anuncio espectacular situado en el cruce de Periférico y San Antonio, en la delegación Álvaro Obregón.
La dependencia capitalina indicó que también "se analiza la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para determinar si existe la comisión de otros delitos", según expresó en una tarjeta informativa.
La carpeta de investigación fue abierta tras el hackeo a una pantalla publicitaria de la compañía Carteleras.com, la cual acusó que sufrió un ataque cibernético.
La empresa aseguró que busca la "armonía del espacio público" y respeta "la sensibilidad de la sociedad y de nuestros clientes".
"Nosotros más que nadie entendemos la incomodidad que esto puede generar a transeúntes, automovilistas y sociedad en general", agregó.
Asimismo, señaló que desde la corporación se están "tomando cartas en el asunto" con las autoridades correspondientes.
"Una sincera disculpa", concluye el boletín
Por la tarde, el Instituto de Verificación Administrativa suspendió el anuncio publicitario y llamó a los propietarios de este tipo de pantallas a reforzar las medidas de seguridad de sus espectaculares para evitar casos similares, pues de lo contrario se harán acreedores a una suspensión, multa e incluso retiro de la estructura.
ml