En ocho colonias de la delegación Iztapalapa se rehabilitarán cinco pozos y se destinarán 25 millones de pesos para perforar y construir 10 más de absorción de agua pluvial con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de carácter federal.
Se prevé que cinco de ellos estén listos para finales de diciembre y el resto en el transcurso de enero, con lo que se beneficiará de manera directa a 30 mil personas de las colonias Santa María Aztahuacán, Ampliación Veracruzana y Ampliación Los Reyes, ubicadas en las Direcciones Territoriales Ermita Zaragoza y Estrella.
También serán atendidas las colonias El Triángulo, Degollado Chico, Xalpa, Tenorios y Miravalle, en las Direcciones Territoriales Paraje San Juan y Santa Catarina, donde habrá otros seis pozos.
En un comunicado la jefa delegacional, Dione Anguiano, explicó que con esos trabajos la demarcación contará con 193 pozos de absorción, aunque casi 60 por ciento requiere rehabilitación mayor.
Las zonas donde se realizarán las obras fueron analizadas para beneficiar al mayor número de habitantes y se intervendrán principalmente sitios en los que la bajada de “agua broncas” genera problemas por inundaciones.
De acuerdo con el Atlas de Riesgos elaborado por el Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) de la demarcación, en la zona se tienen 27 áreas con más riesgo de inundación por precipitaciones.
anl