Más Información
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
El hombre que abatió a los cuatro asaltantes de la México-Toluca viajaba en la parte trasera del autobús, según se explica en un video difundido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En la grabación es el mismo titular de la Procuraduría, Alejandro Jaime Gómez, quien -a partir de las pruebas periciales y la declaración del chofer- ofrece la explicación sobre la teoría del caso.
Tras señalar el lugar donde presuntamente se hallaba el “justiciero”, detalló que tres de los cuatro delincuentes se encontraban atrás del camión, en medio del pasillo y con el cuerpo hacia los pasajeros, mientras que otro más amagaba adelante al conductor con un cuchillo.
“Hemos encontrado diversos indicios dentro del autobús”, menciona Gómez Sánchez al señalar la parte posterior del portaequipaje donde se encontraron dos casquillos 9 milímetros.
“Y más adelante se encontraron otros casquillos”, añade el procurador, al señalar dos indicios más también en el compartimiento de equipaje, aunque ya en la zona media del autobús.
Igualmente muestra ante la cámara una pistola parecida a la que pudo haber utilizado la persona que efectuó los disparos y muestra la forma en que pudo haber dirigido el arma.
“Uno de los asaltantes que fue herido en la escápula, al momento en que se abre la puerta es el primero que cae hacia el pavimento; los otros tres asaltantes pudieron salir”. No obstante, tratan de huir, el hombre armado baja del camión y los remata.
Lo anterior lo deduce debido a otros indicios como las manchas hemáticas encontradas en la parte delantera del autobús, cerca de la puerta, tanto en el pasamanos como el marco interior.
Finalmente, tras quedar los delincuentes muertos, el hombre toma la mochila donde se encontraban las pertenencias de los pasajeros y vuelve a subir al vehículo que entonces sigue su marcha.
No obstante, el fiscal reconoce que “los casquillos que se encontraron aquí se pudieron haber movido, precisamente porque el autobús continuó su viaje hasta la Ciudad de México”.