Sobre el video que se difundió en redes sociales este miércoles de una aparente falla en una de las cabinas del Mexicable, en el que se observa que dos empleados del teleférico la jalan para desatorarla, el gobierno del Estado de México informó que los pasajeros que la abordaron se fueron hacia un solo lado, lo que ocasionó que la góndola rozara con un señalamiento de seguridad, lo cual fue solucionado de inmediato con su balanceo.
Eso provocó que el servicio se retrasara durante 30 segundos. La Secretaría de Infraestructura mexiquense, dijo que el propio sistema de seguridad del Mexicable en la estación Hank González, donde se captaron las imágenes distribuidas en las redes sociales, impidió que la cabina continuara su recorrido en tanto se resolvía el desequilibrio ocasionando por el peso hacia un solo lado de los pasajeros.
La dependencia estatal, aseguró que la primera línea del teleférico que funciona como transporte masivo en el país, operó de manera normal, sin problema alguno.
"Las personas se están acoplando al nuevo medio de transporte, que cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que son auxiliadas para equilibrar el peso en las cabinas y evitar que se carguen para determinado lado y puedan hacer con normalidad su recorrido", señaló en un comunicado.