Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos presuntos delincuentes que trataron de asaltar a los pasajeros de un transporte público en la delegación Gustavo A. Madero fueron sometidos y golpeados por los usuarios de la unidad, hartos de los atracos en las calles de la demarcación a “todas horas”.
La tarde de ayer, dos hombres, uno de 32 años y otro de unos 25, subieron al microbús de la Ruta 1 que se dirigía a la Unidad Habitacional El Arbolillo II, haciéndose pasar como usuarios; abordaron y pagaron su pasaje.
El micro siguió su trayecto sobre avenida Tenayuca Chalmita. Al cruce con calle Río San Pedro, los sujetos sacaron un arma blanca para amagar a las víctimas y con palabras altisonantes les exigieron sus objetos de valor.
Sin embargo, los usuarios se armaron de valor y se levantaron de sus asientos para enfrentar a los suejtos. Se abalanzaron contra ellos, a quienes comenzaron a golpear con los puños.
Con patadas y puñetazos los derribaron, para después bajarlos del transporte y continuar con la golpiza sobre el pavimento.
Interviene policía. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) que fueron alertados a través de las cámaras de vigilancia de la zona se acercaron al sitio para rescatar a los sujetos, quienes yacían tirados en el piso con heridas en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
Paramédicos del ERUM llegaron para atender a los hombres, sin embargo, no ameritaron su traslado a algún hospital.
Tras ser auxiliados, los presuntos delincuentes fueron trasladados a una Agencia Ministerial, a donde acudieron algunos de los pasajeros para denunciar el robo.