Con música y una ofrenda de flores, colombianos y colombianas recuerdan a sus connacionales asesinados en la Ciudad de México, Veracruz, y otras entidades de la República Mexicana.

Cerca de las 4 de la tarde comenzaron a arribar miembros del grupo 'Me muevo por Colombia' arribaron al Parque Hundido.

Frente a la fuente del parque situado en la delegación Benito Juárez, los colombianos colocaron flores amarillas y hojas con los rostros impresos de Sara Ramírez, Stephanie Magón Ramírez, Alejandra Pulido, Mile Virginia Martin Astrid Rojas Muñoz y otras personas que perdieron la vida en territorio mexicano.

"Y si fuera puta tendrías derecho a matarme? #NiUnaMás, #ColombianasEnMéxico", "¡Fueron feminicidios! No suicidios" y "Justicia con Equidad" son algunos de los mensajes que portaron los manifestantes.

Alrededor de 60 personas exigieron a las autoridades garantizar el derecho a la vida de los colombianos que habitan en México, así como garantizar todos y cada uno de los derechos de las y los migrantes establecidos por la ley mexicana y el derecho internacional, "particularmente los derechos a la dignidad humana, a la seguridad jurídica, el debido proceso y a no ser criminalizados".

jram

Google News

Noticias según tus intereses