Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó vía Twitter que debido a las fuertes lluvias de esta tarde, "se activa el Plan de Apoyo a la Población", conocido como PAP-1,
La corporación acompaña la publicación con una fotografía de elementos agilizando la vialidad en Viaducto y Vértiz.
Como parte de la acción, agentes agilizan la circulación vehicular en zonas afectadas por la lluvia; también ayudan a automovilistas que quedaron varados en algunas calles a causa de encharcamientos.
La dependencia recordó que través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, personal del Centro de Orientación Vial (COV) advierte a la ciudadanía sobre alternativas viales para evitar los puntos afectados.
Mencionó que los principales encharcamientos se registraron en Anillo Periférico, en sus cruces con Paseo de la Reforma, Alencastre y la Feria de Chapultepec; en avenida Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, Camino a Santa Teresa y Filadelfia; así como en Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Poniente.
Reiteró que en la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5208-98-98, se pueden hacer quejas, denuncias, sugerencias, así como solicitar auxilio y orientación personalizada las 24 horas.
Mientras que en las cuentas de Twitter @OVIAL se pueden conocer al momento las alternativas viales en la ciudad y en @UCS_CDMX se puede solicitar apoyo ante cualquier emergenia.
También en Edomex
Autos atrapados en severos encharcamientos se registran en Tecamachalco y La Herradura, por la tormenta que cae en Naucalpan y Huixquilucan.
Avenidas como La Herradura, Fuentes e Interlomas registran niveles de agua de mas de 50 centímetros, lo que provoca la descompostura de vehículos que han quedado parados entre los encharcamientos.
ml