Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
metropoli@eluniversal.com.mx
Placas, calcomanías y tarjeta de circulación de vehículos particulares de la Ciudad de México cambiarán de imagen. Estas van dirigidas a automóviles nuevos, altas, cambio de propietario o de entidad; es decir, no habrá proceso de reemplacamiento general.
En un aviso publicado en la Gaceta Oficial la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, difundió los modelos de placas para el transporte privado automóvil y su calcomanía; para transporte privado remolque y auto antiguo con calcomanía.
Asimismo, para el transporte privado de demostración, transporte privado para personas con discapacidad y su calcomanía; también para las motocicletas y la tarjeta de circulación para los diferentes tipos de servicio.
El nuevo diseño se entregará una vez que se agoten los insumos actuales y entrará en vigor a partir de hoy.
Entre los cambios destacan que será una lámina en color blanco, en la parte superior con letras negro y rosa dirá “CDMX”, seguido de los dígitos y en la parte de abajo “Ciudad de México”.
También tendrán un holograma de la Semovi y un código QR grabado.
Para los automóviles particulares las placas delanteras tendrán los dígitos y la leyenda “transporte privado automóvil”, mientras que en la parte trasera además de los números tendrá el color de la calcomanía que le corresponde.
Al respecto de los autos antiguos, las láminas tanto delanteras como traseras, tendrán la imagen de un vehículo de antaño y la leyenda que dice “auto antiguo”.
Las unidades de uso para personas con discapacidad, tanto en la parte delantera como en la trasera, contendrán una silla de ruedas.
Las láminas para motocicletas se portarán en la parte trasera. Esta deberá tener cinco dígitos.
Otro de los elementos que cambiará de imagen es la tarjeta de circulación, que contendrá los datos del propietario, su nombre o razón social; el RFC y características del vehículo.