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Más de cien socios y choferes de Uber acudieron a las instalaciones de la empresa en la Zona Rosa para protestar. Exigieron detener la entrada de más vehículos a la plataforma, modificar la tarifa y eliminar la opción de Uber Pool.
"Creemos que el sistema Uber Pool no funciona, queremos que desaparezca, queremos que las tarifas anteriores regresen, por ejemplo, la tarifa mínima de 40 pesos y las tarifas de kilometraje y distancia, queremos que se haga un buen reclutamiento por parte de muchos choferes, pues yo he visto que ya no es la misma calidad que se estaba ofreciendo anteriormente y que, al mismo tiempo, se haga una depuración porque hay muchos choferes que no están haciendo bien su trabajo y que están afectando la reputación de Uber", detalló Leonardo Hernández.
Cerca de las 2 de la tarde comenzó la concentración frente al número 206 de la calle Hamburgo, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.
Los protestantes se mantuvieron sobre la banqueta y después ingresaron a las oficinas. A pesar de que personal de Uber les pidió retirarse, los socios se negaron y consiguieron dialogar con tres representantes de la empresa.
Durante la reunión los socios y choferes manifestaron sus inquietudes, pero no quedaron conformes porque sólo los escucharon y no les dieron ninguna respuesta ni posible solución.
"Entiendo perfectamente que ellos van a pasar nuestras inquietudes a los mandos de más de arriba y yo quedé de regresar el próximo viernes", comentó Hernández.
El socio, quien participó en la charla encabezada por el gerente de Operaciones de Uber, Pablo Hernández, anunció que el próximo viernes regresarán a las instalaciones de la empresa con un pliego petitorio formal:
"Nosotros queremos hablar con un directivo, ya dimos un primer paso, ya nos atendieron y de ahí en adelante vamos a tratar de dialogar a ver qué se puede hacer".
Ven poco probable manifestarse pues le apuestan al diálogo, sin embargo, algunos de los socios se están organizando para efectuar un mitin el próximo sábado del Estadio
Azteca y marchar hacia las oficinas de la Zona Rosa.
"Nosotros somos los que manejamos, los que compramos el vehículo, los que invertimos y los que conocemos a nuestra propia sociedad, a nuestros clientes, por eso necesitamos negociar y rediseñar políticas, esquemas y logística; esto conlleva a rediseñar las tarifas para que sea un negocio para todos", apuntó Roberto Castañeda.
Según Castañeda, Uber ha desvirtuado su origen: "era un sector de la sociedad que buscaba seguridad, comodidad y en algunos casos incluso elegancia; Uber parece que quiere abarcar toda la ciudad y no puede porque no puede, también hay taxis libres que tienen el derecho a trabajar".
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