Alrededor de dos millones y medio de pesos tendrá que pagar la Secretaría de Obras (Sobse) al Sistema de Transporte Colectivo Metro por los daños provocados por el deslave en las obras de Circuito Interior y calzada de Tlalpan.

El director del Metro, Jorge Gaviño dijo que ya se realizó por escrito el aviso a Obras para que a través de la aseguradora se haga el pago por los daños ocurridos el pasado 24 de mayo.

Del monto total, explicó, se gastó un millón de pesos para el pago a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que con 200 unidades suplió el servicio en las siete estaciones de la Línea 2 que tuvieron que ser cerradas.

El otro millón y medio de pesos se utilizó en la renivelación de la vía, pues a causa del deslave hubo una depresión en el terreno.
"Aunque las instalaciones no fueron afectadas, hay una depresión en el terreno que hay que rellenar con gravilla, tenemos que levantar el balasto, apisonar y renivelar la vía", explicó.
En días pasados, el secretario de Obras, Edgar Tungüí señaló que  además de la fianza de cumplimiento, la Sobse  cuenta con una póliza de seguro de 500 millones de pesos para hacerla efectiva en caso de tener que reparar algún daño ocasionado por la construcción de dos pasos a desnivel en los carriles laterales de Circuito Interior a la altura de Tlalpan.

Luego de inaugurar dos exposiciones en el trasbordo  de la estación La Raza, conocido como el Túnel de la Ciencia, Gaviño Ambriz explicó que en los próximos días comenzará la entrega de los silbatos anunciados por el jefe de Gobierno para prevenir el acoso sexual. Estos se acompañarán de un tríptico informativo y una campaña de concientización, adelantó.

Google News

Noticias según tus intereses