phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Serán 500 vehículos híbridos y eléctricos, los que comiencen a brindar servicio de taxi en calles de la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que están listas las negociaciones con las automotrices, para poner en circulación, los próximos días, este primer bloque. Reiteró que el compromiso es renovar un total de 10 mil unidades.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó hoy en la Gaceta Oficial de la Cuidad de México, un aviso mediante el cual se establece que los taxis modelo 2006 o anteriores, es decir con más de 10 años de antigüedad, deberán ser sustituidos por vehículos híbridos y eléctricos.

“Hoy publicamos, los lineamientos para la sustitución de taxis de la Ciudad de México, estableciendo con toda precisión que tendrán que ser híbridos o eléctricos. A partir de ahora todos los taxis en la Ciudad de México, que sean substituidos, tendrán que ser (híbridos o eléctricos)”, explicó el mandatario.

En el documento, también se informa que los concesionarios inscritos a este programa de sustitución recibirán 45 mil pesos, 10 mil pesos más que lo programado, los cuales deberán ser destinados para la compra del nuevo vehículo.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses