phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Manera, realizó tres peticiones al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de mejorar las condiciones de la calidad del aire en el Valle de México.

Pidió que ordene a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) regular el transporte con placas federales, que en el presupuesto del próximo año se considere al tema ambiental con “mayor seriedad” y que se integre a la Secretaría de Salud federal, que encabeza José Narro Robles, a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Yo le reitero al presidente de la República, Peña Nieto que se dé la instrucción para que el secretario de Salud, el doctor Narro, participe en la CAMe. Para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también tome las decisiones necesarias a fin de regular el transporte federal, y para que en el próximo presupuesto federal, en el próximo plan económico estratégico presupuestal de México, se tome en cuenta al medio ambiente con mucha mayor seriedad”, enfatizó.

Durante el anuncio de “cierre técnico” de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que desde su administración se seguirán realizando acciones muy concretas para mejorar las condiciones ambientales como la renovación del transporte público, y la supervisión “muy estricta” de verificentros e industrias.

jram

Google News

Noticias según tus intereses