Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
Dirigentes de organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo (CT) se pronunciaron por mejores condiciones salariales, respeto a sus derechos laborales como la contratación colectiva, el derecho a huelga y que se garanticen las prestaciones como seguridad social y acceso a la vivienda.
Durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, miembros del CT coincidieron en la importancia de avanzar en mejores condiciones de vida para los obreros del país.
Fernando Salgado, secretario de acción política de la Confederación de Trabajadores de México, subrayó “que el salario ha perdido más del 70 por ciento del poder adquisitivo, que la desigualdad marca y lastima cada día México, que la mujer trabajadora es en promedio 22 por ciento menos que los hombres”.
“Paralelamente el trabajo infantil es el mayor ejemplo de la injusticia, y miles de casas abandonadas y millones de trabajadores que demandan un techo”, dijo.
Alejandra Mondragón Orozco de capacitación de empleados y trabajadores del Congreso del Trabajo, destacó la importancia de la participación de la mujer, principalmente de la necesidad de igualdad, derechos y de salarios entre hombre y mujeres.
El mitin concluyó en el Zócalo a las 9:40 horas.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









