Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que habrá servicio normal en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, por lo que los trabajos de rehabilitación en esas estaciones se hará en horario nocturno.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que llegó a un acuerdo con las empresas encargadas para modificar el horario de las labores durante la primera etapa de trabajos, con el objetivo de afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios.
“Con este acuerdo, se determinó que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios”.
“Las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo darán servicio de manera normal como el resto de las estaciones de la red del Metro”, se informó.
Los trabajos de modernización en la Línea 1 darán inicio el próximo sábado 16 de abril, e incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.
Se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille, para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendio, hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.