La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra José Alfredo García Rojas, de 30 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer ocurrido en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio realizó la investigación que permitió que el feminicida quedara a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron el pasado 07 de abril alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las calles Abel y Elisa. La víctima, de 40 años de edad, viajaba sola a bordo de una camioneta Sienna gris con dirección a la calle de Elsa, donde se ubica la escuela en la que recogería a su hija.

En ese punto, y a una distancia aproximada de 20 metros del Instituto Ateniense se acercó a la unidad de la agraviada un taxi modelo Jetta Clásico, con la cromática correspondiente en color blanco con rosa, el cual transitaba en sentido contrario a la circulación y era conducido por el indiciado, quien llevaba un celular en una de las manos.

El probable responsable se bajó del automotor, se acercó a la camioneta de la mujer por el lado del conductor, le disparó con un arma de fuego calibre .38 Special, color negro, e inmediatamente regresó a su vehículo para huir por la calle Abel hacia el norte.

Un testigo presencial de los hecho registró los datos del taxi que conducía José Alfredo García Rojas, e incluso persiguió al vehículo por varias calles hasta que lo perdió de vista. Posteriormente, dio aviso a elementos policiacos, quienes comenzaron a rastrear la unidad, logrando asegurar al inculpado y al coche.

El‎ testigo rindió y ratificó su declaración ministerial, e identificó plenamente al imputado durante la diligencia de confronta.

Al declarar ante la representación social, el indiciado aceptó su participación en los hechos; asimismo, dijo tener dos ingresos a reclusorios por los delitos de robo y lesiones, en 2007 y 2012, respectivamente, siendo sentenciado en ambos casos.

De acuerdo con la necropsia de ley, el cuerpo de la víctima, que fue entregado a los testigos de identidad, tenía seis heridas por disparo de fuego en cuello, tórax y abdomen, lo que causó su muerte.

El detenido tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de José Alfredo García Rojas, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ubicada en avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, poniendo a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses