maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Poco más de 300 medios informativos, digitales e impresos, incluyendo motores de búsqueda y diversas plataformas de internet, serán monitoreados a partir de este martes con el arranque formal de precampañas dentro del proceso para renovar la gubernatura del Estado de México.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, señaló que se trata de un sistema muy acucioso que ya se encuentra listo para vigilar el desempeño de los partidos en las precampañas, intercampañas, campañas, reflexión del voto y jornada electoral.

De acuerdo al catálogo, se trata de 314 medios, de los cuales 110 son impresos, 124 electrónicos y 80 digitales.

Respecto a los impresos, 36 tienen cobertura nacional, 12 estatal y 62 son regionales.

Asimismo, en cuanto a medios electrónicos, el catálogo incorporó a 36 estaciones de radio cuya señal se origina en el Estado de México; 12 canales de televisión con señal estatal; 62 estaciones de radio con origen en la Ciudad de México, y 14 canales televisivos cuya señal también sale desde la capital del país.

En cuanto a medios digitales, el catálogo considera los cinco más importantes motores de búsqueda, tres sistemas de correo electrónico, 20 sitios de noticias nacionales, 19 de noticias estatales, 10 portales de radiodifusoras y televisoras, 13 portales diversos y 10 páginas oficiales de partidos en la contienda.

Google News

Noticias según tus intereses