Delegados de Morena dejan solo a Martí

Los jefes delegacionales de Morena le hicieron el feo a su líder Martí Batres. Nos dicen que ayer se tenía programado que los cinco titulares de las demarcaciones que gobiernan acompañaran al lopezobradorista a interponer una denuncia ante la Contraloría de la Ciudad de México por presuntas irregularidades en contra del PRD y del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, rumbo a la elección del Constituyente. A la mera hora, nos dicen, lo dejaron solo y cada uno de ellos argumentó cambios de última hora en su agenda. Incluso nos platican que el personal del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, avisó que lo disculparan porque no alcanzaba a llegar. Algunos mal pensados dicen que los delegados no quieren hacerle el caldo gordo a don Martí.

Tribus del PRD cierran filas

Mientras tanto, en el Partido de la Revolución Democrática nos adelantan que todos los dirigentes de las diversas tribus del sol azteca ya firmaron la pipa de la paz y están trabajando para que en las elecciones del 5 de junio su estructura salga a votar por los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente. Nos dicen que Dolores Padierna, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), está haciendo trabajo territorial en la delegación Cuauhtémoc; Víctor Hugo Lobo, en Gustavo A. Madero, se fijó la meta de doblar la votación de Morena, y los integrantes de Vanguardia Progresista, que acompañan al mandatario capitalino, están aplicándose en las diversas demarcaciones. Falta ver que los líderes perredistas cumplan su promesa y les alcance para ganar los comicios, sobre todo porque Morena aparece como amplio favorito.

Mancera en París

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento están felices porque el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició con el pie derecho su gira por Francia. Contrario a lo que sucedió en la Ciudad de México, donde le llovieron críticas por el endurecimiento del Hoy No Circula y el uso de silbatos para denunciar el acoso sexual, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reconoció y respaldó estos programas. Nos comentan que don Miguel Ángel y doña Anne mantienen una fuerte relación y que se vio reflejada durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer, en la que la alcaldesa declaró que ve con “fascinación” el trabajo que realiza el jefe de gobierno. Bien dicen que nadie es profeta en su tierra.

Patrullas de Edomex contarán con código QR

Ante las múltiples quejas que se presentan en contra de los elementos de la Policía Estatal, las autoridades mexiquenses decidieron instalar en las patrullas un código QR, mediante el cual los habitantes podrán saber desde el modelo y número económico hasta el nombre de los elementos que la operan y su grado. Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, es el encargado de que el proyecto que anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas se cumpla antes del próximo mes y las 2 mil 500 unidades de la corporación tengan instalado ese nuevo sistema de identificación. Nos dicen que el Estado de México es la primera entidad del país en desarrollar esta estrategia tecnológica en la que se invitará a los 125 ayuntamientos a que se sumen a la iniciativa. Falta ver si los siete municipios opositores al Mando Único se adhieren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses