Caso Narvarte: justicia contra corrección política

Uno de los principales retos que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso del múltiple homicidio ocurrido en la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio, en el que fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más, no tiene que ver con la investigación en sí misma, sino con la presión que grupos de interés, entre ellos ONG y algunos medios de comunicación, ejercen para que el resultado de las investigaciones los complazca y que se ajuste a lo políticamente correcto. Nos comentan que al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, le han llegado incluso a decir que si el resultado de sus pesquisas no lleva a que el gobierno de Veracruz tuvo algo que ver con las ejecuciones, no le creerán. Don Rodolfo, nos comentan, ha respondido que él es el procurador y no un político, por lo que las investigaciones deben de llevar a que se haga justicia, y no política, por muy correcta que esta sea.

Narcomenudeo, la pista más sólida

Y a riesgo de ser políticamente incorrectos, le comentamos que nos aseguran que una de las líneas de investigación que mayores datos han aportado tiene que ver con la posibilidad de que el crimen esté relacionado con un problema entre narcomenudistas y una de las habitantes del departamento, Milé Virginia Martín, colombiana. Nos aseguran que en la recamara de Mile Virginia se encontraron dentro de una bolsa aproximadamente 300 gramos de cocaína en dosis individuales. En el auto de su propiedad también fue encontrada mariguana. Sobre el examen toxicológico nos dicen que Rubén Espinosa dio positivo al consumo de cocaína y mariguana, y en el caso de Nadia Vera, mariguana. Nos explican que los estudios dan cuenta de que en ambos casos no se trata de un perfil de adicción, sino de consumo ocasional. Añaden que, hasta ahora, no hay ningún indicio de que alguna otra de las víctimas, además de Milé, tuviera vínculos con el narcomenudeo.

Tabe, la nueva agenda del PAN

Ni sudó ni se despeinó para continuar otros tres años al frente de Acción Nacional en la capital del país. Mauricio Tabe compitió como candidato único y ayer los panistas lo ratificaron en las urnas para que siga al frente del partido hasta el 2018 y se encargue del proceso para elegir al candidato del PAN a jefe de gobierno. Nos comentan que dentro de su plan de trabajo está que en el primer año recorra las delegaciones donde tiene menor presencia el blanquiazul. El segundo año, nos explican, lo dedicará a reforzar el trabajo político en los lugares donde gobernarán. Para la Asamblea Legislativa, nos comentan que don Mauricio no ve posibilidad alguna de ir con Morena en algunos temas, pues considera que tienen proyectos completamente diferentes.

“Carambola” en la ALDF

El priísta Israel Betanzos mantenía ayer cruzados los dedos de las manos, y hasta los de los pies pues con las anulaciones de casillas que realizó el Tribunal Electoral del Distrito Federal en diversas impugnaciones que resolvieron, se modificó la correlación de las diputaciones plurinominales. Ayer por la noche, el órgano electoral le quitó dos diputaciones locales a Morena y dos al PRD. De esos espacios uno pasó a manos del tricolor. Con esta “carambola” don Israel lograría entrar a la Asamblea Legislativa del DF. Al político priísta, del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, le cambió la suerte, aunque habrá que esperar si no impugnan los afectados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses