Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se unieron a sus homólogos en España, Colombia, Brasil y Francia para crear un frente internacional en contra de las empresas Uber y Cabify.
A través de una video conferencia, José Miguel Funes, representante de la Asociación Élite Taxi Madrid, anunció que una de sus primeras acciones será un paro nacional, convocado para el 29 de julio, en apoyo a la misma acción que realizarán sus homólogos en Colombia.
En México, Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX precisó que los concesionados realizarán una manifestación frente a la embajada colombiana en el Distrito Federal.
Sobre las mesas de trabajo que se realizaron en la ciudad de México para regular la operación de Uber y Cabify, reiteraron su rechazo.
Lamentaron que el gobierno capitalino utilice a instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Senado de la República para crear una “regulación amañada”.