Parece que al calor y ante la efervescencia política electoral que se vive en nuestro país, algunos que contenían su verdadero ser ideológico, hoy animados por las encuestas se muestran tal como son y deciden salir del clóset.
Es el caso de Paco Ignacio Taibo II quien en días pasados se mostró, en un video que se hizo viral, como uno de los más recalcitrantes morenistas que, en “arenga intelectual”, azuzaba a sus seguidores a prepararse a lo que seguiría después del tan añorado triunfo de López Obrador.
La instrucción era muy simple, y por supuesto con la siguiente expresión no pretendo lastimar a la literatura, “...el que no acepte las medidas del presidente López, que se lo cargue la chingada”.
Ya no habla de libertad, ya no es el Paco Ignacio Taibo II de la intelectualidad y el arte, ya no es el literato, el defensor de la libertad de expresión. Hoy es simple y llanamente un activista radical, que nos ha mostrado su verdadero rostro.
Ahora entendemos todo. La construcción de supuestos organismos de la sociedad civil que en el uso de la libertad de expresión, han sido críticos severos de los gobiernos en turno, tanto locales como federales, pero que no permiten para sí, critica alguna. Seres inmaculados que hoy están en el plano terrenal, pero cuya intolerancia es más que patente.
Lo que habría que reflexionar es ¿si algunos otros de los llamados intelectuales o literatos que han acompañado a lo largo de la historia este tipo de presentación ciudadana, están en la misma dinámica que el Sr. Taibo II?
Habría que preguntarle a Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer, Enrique Semo, Humberto Musacchio, Florence Toussaint si son igual de radicales e intolerantes que el propio Taibo II, por aquello de: “dime con quién andas…”, ya que todo parece indicar, que la verdadera fuente de inspiración del Sr. Paco Ignacio Taibo II es el rencor acumulado.
En días pasados, gran polarización se generó con la promoción que se hiciera en el transporte público concesionado de la Ciudad de una serie denominada “El Populismo en América Latina”.
¿Quién sería la mente malévola que diseñó tan clara afrenta y confrontación al Mesías de Macuspana?
El sospechosismo se hizo presente. (Ñaca, ñaca)
Los que se sienten adversarios de Miguel Ángel Mancera y su equipo generaron intriga para inducir o acrecentar el odio hacia sus adversarios políticos.
Le sugerían al oído a Andrés y a la propia Claudia que era producto del Gobierno de la Ciudad; desconocedores de lo que poco después informó el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, en el segundo trienio de la administración de Miguel Ángel Mancera NO fue entregado permiso alguno para portar publicidad en el transporte público concesionado y los que existen fueron entregados antes de este periodo. Por lo que la única responsabilidad sobre el contenido de lo que se anuncia, así como de su colocación, recae en quien contrata y quien acepta colocar la promoción en sus vehículos.
Y entonces aparece el responsable Javier García, productor ejecutivo de la casa productora denominada “La División” quien, de un solo plumazo, acaba con las intrigas de los oportunistas, que hoy se acercan con Andrés.
Una persona asume la responsabilidad y no sólo eso; nos enteramos de que nada más y nada menos National Geographic habrá de transmitir la ahora esperada serie “El Populismo en América Latina”, que por cierto les recuerdo inicia este lunes 30 de abril a las 21:00 horas con el capítulo Introducción al Populismo; y sigue el martes 1 de mayo, Luis Ignacio Lula; el miércoles 2 de mayo, Hugo Chávez; el jueves 3 de mayo, Juan Domingo Perón; el viernes 4 de mayo, Vladimir Putin; el sábado 5 de mayo, Donald Trump; y concluye con su mejor capítulo el domingo 6 de mayo, López Obrador.
Observamos a un Andrés molesto, iracundo, argumentando guerra sucia en su contra, sin saber realmente qué es lo que le molesta, que lo acusen de populista o que lo comparen con Chávez y otros.
Solo recordemos que si camina como pato, tiene pico de pato, cola de pato y grazna como pato, ¡pues es un pato!
DE REFILÓN
Y hablando de los expertos en inducir el rencor, para que otros cumplan sus venganzas.
Oooootra vez se hicieron acusaciones de que el Gobierno de la Ciudad se encontraba detrás de las manifestaciones en contra de Andrés Manuel el pasado domingo, en el marco del debate de los candidatos a la Presidencia de la República.
Quienes hemos sido sindicalistas sabemos que quien se agrupa en un sindicato, lo hace porque impera la libertad para hacerlo y es común atender el llamado del liderazgo de sus dirigentes. No tiene gran ciencia.
¿Qué no tiene sentido?
Simple y llanamente, si fueron personas que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, que como se dice estuvieron ahí. Basta recordar que Juan Ayala es candidato por el Frente. ¡uff unos genios!
Son naturales manifestación en contra, lo que no es aceptable es cómo militantes de Morena que también estuvieron ahí presentes, golpearon los vehículos en que se encontraban los candidatos del Frente, Ricardo Anaya, y del PRI, José Antonio Meade.
Ex secretario de Movilidad