Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Un total de 178 migrantes centroamericanos fueron abandonados a su suerte en una carretera de la zona norte de Veracruz.
Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, se entregaron a autoridades migratorias, pues algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima , en la huasteca veracruzana.
Los propios migrantes relataron que el conductor de la unidad detuvo su marcha, los bajó de la unidad y los abandonó a su suerte.
Los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los "polleros que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión", dijo la policía estatal en un informe al que la AFP tuvo acceso.
Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, decidieron buscar ayuda de autoridades locales y de migración, pues necesitaban atención médica por la deshidratación que presentaban por viajar en una caja de tráiler.
Con información de AFP
ml