Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El ataque a tiros perpetrado por una persona armada al interior de un restaurante en el municipio de El Marqués , en el estado de Querétaro , dejó como resultado la muerte de cuatro personas y dos más lesionadas, informó la Fiscalía General de esa entidad.
Hasta el momento, se confirmó, se tiene reporte de 4 personas fallecidas y 2 más que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Querétaro .
La dependencia queretana señaló que los cuatro ejecutados son originarios del estado de Michoacán.
De acuerdo a los informes policiales, entre las víctimas también se encuentran, Hugo Alberto Esquivel de Apatzingán y, el dueño del restaurante, Miguel Madrigal Fuentes, conocido en la región de la Tierra Caliente como “El Macetón”.
“El Macetón”, originario de la ciudad de Uruapan y que muchos años radicó en Parácuaro, era conocido en la región por su presunta relación con grupos del crimen organizado que operan en esa zona del estado de Michoacán.
Miguel Madrigal, desde hace poco más de tres años, se fue a radicar un tiempo a Querétaro, donde invirtió en varios establecimientos de diferentes giros, asociado con empresarios de esa entidad.
Las autoridades indicaron que los hechos se registraron dentro de un restaurante conocido como “La Porfiria”, propiedad de una de las víctimas, situado en la carretera estatal 100, en el municipio de El Marqués.
Con base en testimonios recabados en ese lugar de comida tradicional michoacana, una persona ingresó hasta una zona privada del inmueble, donde se encontraba Miguel Madrigal propietario del negocio y sus escoltas, a quienes disparó con un arma de fuego de grueso calibre.
Según la Fiscalía queretana, Madrigal Fuentes ya había sufrido anteriormente un intento de secuestro en esa entidad, por lo que había regresado a Michoacán; sin embargo, expusieron las autoridades, habían viajado a Querétaro a festejar el primer aniversario del negocio.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una carpeta de investigación ante el multihomicidio del grupo de personas procedentes de Michoacán, ejecutadas la tarde de este domingo.
Inicialmente se hablaba de un niño herido en el ataque, lo cual fue desmentido más tarde por la autoridad.