Con engaños de pertenecer a un conocido grupo musical, un sujeto logró entrar en la escuela secundaria técnica número 1 de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde se apoderó de 30 equipos de telefonía celular de los estudiantes.
De acuerdo con algunos padres de familia y alumnos del plantel, la maestra de uno de los grupos afectados permitió la entrada del sujeto quien dijo ser compositor del grupo musical Río Roma y que les haría una demostración sobre algunas aplicaciones.
El presunto músico pidió a los menores de dos grupos de segundo grado sus teléfonos celulares, ya que les descargaría aplicaciones y música en los aparatos.
De acuerdo con los afectados, les solicitaron la entrega de los teléfonos y en una libreta anotaron marca y contraseñas de los aparatos.
Los padres de familia mostraron su inconformidad debido a que fue una de las maestras quien permitió la entrada a una persona extraña al plantel, lo que pudo poner en riesgo a los estudiantes.
En tanto la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación 12-3018-062769 por el delito de fraude, robo y lo que resulte en agravio de los alumnos de esa institución.
Tras la integración de la carpeta se giraron oficios de investigación al personal de la policía investigadora para resolver el caso.
afcl