Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Ella es Marisela Morales, primera mujer titular de la PGR, señalada por presuntas irregularidades; buscar ser ministra de la SCJN
Cuando Trump amenazó con el muro, AMLO apoyó a EPN; “me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”
Esperan sentencia contra estudiante del IPN por violación a la intimidad con IA; será la primera en América Latina
Un hombre asesinado la noche del martes estaría relacionado con el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, porque junto al cuerpo fue colocada una cartulina que lo señalaba como el autor material del crimen, presuntamente por órdenes del jefe del narco identificado como El 80, constató este medio.
La fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo y del mensaje, y dio a conocer que se están llevando a cabo diversas indagatorias para determinar si efectivamente el cadáver corresponde con alguna de las personas que se identificó como responsables del atentado contra la comunicadora.
El hombre fue identificado como Gabriel Ochoa Cárdenas, de 55 años, quien se dedicaba a criar gallos de pelea, detalló la corporación. Su cuerpo fue localizado en el patio de una vivienda situada en la colonia Junta de los Ríos.
La fiscalía indicó que Ochoa recibió varios tiros, de calibre 9 mm y .22; sin embargo, a un costado de su cuerpo se localizó una pistola .38, mismo calibre que la utilizada para asesinar a la periodista.
Vecinos de la zona comentaron que hasta el lugar llegaron hombres armados a bordo de una camioneta, quienes ingresaron por la fuerza al domicilio y dispararon contra la víctima.
Sobre el cuerpo fue colocada una cartulina donde presuntamente hacia alusión a Carlos Arturo Quintana, El 80, líder del Cártel de Juárez en la región de Namiquipa, de quien la periodista hizo referencia en varios de sus reportajes. Mientras que Pablo Ernesto Rocha fue director de la Policía Estatal Única en la pasada administración estatal.
Por otro lado, vecinos del presunto asesino indicaron que era instructor de artes marciales y ofrecía dicho servicio de forma independiente para elementos de las corporaciones policiacas.
La comunicadora fue asesinada el pasado 23 de marzo, cuando salía de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela.
El pasado lunes, el gobernador Javier Corral declaró que el Ministerio Público identificó al autor material, a quienes lo ayudaron y al autor intelectual del homicidio de la periodista. Con esa información previa, la fiscalía señaló que será en breve cuando se confirme o descarte si Ochoa es uno de los participantes en el crimen.