Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
La Arquidiócesis de San Luis Potosí retiró el ministerio a cuatro sacerdotes denunciados por la Comisión de Delitos de Abuso Sexual en agravio de menores, entre ellos, el cura Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia.
El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero informó que una vez que se ha agotado el proceso interno en la Arquidiócesis con la aplicación del Código Canónico, se espera que Roma (el Vaticano) dicte o ratifique la sentencia relacionada con los cuatro sacerdotes.
El prelado destacó que en la Iglesia católica se siguen los procesos internos en contra de los sacerdotes implicados en delitos sexuales.
Un proceso implica una denuncia para seguir una investigación, después se llama a la víctima y al victimario, así como a su abogado y defensas, se hace un juicio y se manda a Roma. “En ese proceso no estamos dormidos nosotros”, dijo.
En junio de 2014 un juez penal emitió una orden de aprehensión contra Córdova Bautista por los delitos de abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de 19 menores, y se le atribuye la agresión sexual de al menos 100 niños. A la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha cumplimentado la orden de captura.
Este domingo, Cabrero Romero destacó que el abuso sexual es un delito que no se puede ni debe aprobar. “No se debe aprobar porque la vida de un niño y de una persona cualquiera vale mucho más”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







