Más Información
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, de manera conjunta con autoridades policiacas, activaron un protocolo de protección en el nosocomio donde fue internado el periodista veracruzano, Armando Arrieta Granados, atacado a tiros la madrugada de hoy.
En un comunicado de prensa, se informó que el organismo autónomo activó los protocolos de emergencia tras el ataque que sufrió el Jefe de información del periódico La Opinión de Poza Rica, el cual resultó gravemente herido.
El Secretario Ejecutivo de dicha comisión, Jorge Morales Vázquez, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se activó el protocolo para garantizar la integridad del periodista y la de su familia en el nosocomio donde se encuentra internado.
Indicó que personal operativo de esa Comisión Estatal se encuentran en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista, a quiénes se les brinda todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.
Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.
Los reportes policiacos señalan que fue durante la madrugada de hoy cuando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinion de Poza Rica, fue atacado cuando llegaba a su domicilio.
El comunicador, quien además es catedrático de la Universidad Veracruzana, recibió impactos de bala en el cuello y tórax cuando arribaba a su domicilio de la colonia Agustín Lara del municipio de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz.
cfe