Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Autoridades judiciales detuvieron a cuatro jóvenes presuntamente vinculados al asesinato de los estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes aparecieron muertos en el paraje denominado “El Caracol”, perteneciente a la colonia La Nopalera, municipio de Yautepec.
Este lunes la Fiscalía General del Estado informará sobre la aprehensión de los presuntos responsables, Iván N, Sergio N, Julio N y Óscar N, a quienes se prevé los acusen del delito de homicidio, a fin de que un juez determine su situación y la probable vinculación a proceso.
Según los primeros reportes de las autoridades locales, los cuatro jóvenes, estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla, incorporada a la UAEM, tenían cortes en el cuello y rostro.
La fiscalía informó el pasado viernes que el asesinato habría sido resultado de una riña con otro grupo de jóvenes con quienes tuvieron diferencias en una fiesta, la noche de martes, en el municipio de Jojutla, al sur de Morelos. De acuerdo con una de las líneas de investigación, los bachilleres festejaban el cumpleaños número 17 de uno de ellos y desde la tarde comenzaron la fiesta en un billar de Jojutla, pero después se trasladaron a otra celebración en el mismo municipio.
Los jóvenes habrían salido de la fiesta a bordo de un vehículo y afuera del domicilio los esperaban los homicidas, quienes también viajaban en un auto y estaban acompañados por otros hombres, a quienes pidieron ayuda para someter y golpearlos.
Tras una persecución, se presume que los llevaron a un campo de la colonia La Nopalera, municipio de Yautepec, donde los asesinaron con navajas y desarmadores.
El jueves el fiscal Javier Pérez Durón dijo que el cuádruple homicidio tendría como móvil una riña y pormetió que habría resultados contundentes en los siguientes días.
“Alguna situación que pasó de los hechos que estos jóvenes estaban ahí haciendo, se pudo haber confrontado con otras personas y esto fue lo que sucedió.
“No descartamos ninguna línea de investigación, pudo haber sido en esta fiesta, en el transcurso del camino, llegaron a otro lugar, eso es lo que estamos indagando, sin descartar nada. No vamos hacer omisos en ninguna situación”, dijo.
Ese día, el fiscal señaló que el asesinato no tiene como móvil el asalto y tampoco la participación de la delincuencia organizada.
“Lo descartamos —dijo— porque los múltiples asesinatos que se llegan a dar en esa situación es con arma de fuego y aquí no se utilizó ningún arma de fuego sólo instrumentos punzocortantes. [...] La forma de cómo operaron estas personas es totalmente distintas a como vienen operando estos grupos [delictivos]”.
Además, la necropsia y el dictamen de los peritos no refieren que los jóvenes hayan sido torturados; los privan la vida por instrumentos punzocortantes; utilizaron navajas y algunos desarmadores, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







