Ciudad Victoria.—En este mes regresarán elementos de de la Policía Federal a Tamaulipas, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al lograr un acuerdo con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

“Estamos viendo las cantidades, existen ya las pláticas y el compromiso de que nos manden fuerzas federales, en este caso de la Policía Federal”, dijo el mandatario durante una entrevista, al llegar esta mañana a palacio de gobierno.

Explicó que la llegada de los elementos federales será en las próximas semanas, “no me queda la menor duda que se va a complementar con los cambios que hemos hecho en Seguridad Pública y en la Procuraduría, que nos va a permitir
unir esfuerzos”.

Dijo que se habla mucho de coordinación, pero consideró que ese término debe ir más de la mano a comunicación, “es precisamente lo que vamos a hacer, habrá una comunicación más estrecha en todas las áreas de seguridad, para combatir la violencia y la inseguridad que durante muchos años estuvieron viviendo en Tamaulipas”.

En julio de este año unos mil policías federales salieron de Tamaulipas para reforzar la presencia de la corporación en Oaxaca, debido a los conflictos en aquel estado.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]